lunes, 14 de enero de 2013

Intento de Culivillas por el corredor N-NW

Otro finde de Pirineos...

Esta vez me llaman para hacer un corredor "fácil". Soy un novato en esto de los corredores, pero me aseguran que será fácil.

Viernes, a prisa y corriendo, preparo todo, arreglo el intermitente de la furgo y tiro hacia Huesca. Hago noche en el "campo base" de los agrícolas y a la mañana siguiente, temprano, nos encaminamos hacia Formigal.

Llegamos a las 7:45 y a las 8:00 nos ponemos en marcha.

Aproximación:


En hora y poco llegamos a la base del corredor. Vemos a una pareja que esta atacando el Culivillas, por la derecha del corredor. Nosotros, después de dejar los esquís y raquetas, lo intentamos por la vía normal.



1º tramo:


Poca nieve y menos hielo, no esta tan fácil como me lo habían pintado.

Y empieza a nevar...yujuu!!


2º tramo. Muy poco hielo. Alvaro hace un intento y baja, no lo ve claro.



Luego fue Jorge, lo pasó y montó la reu.

Íbamos bastante mal de tiempo y el cielo estaba cada vez mas cubierto. Subió Alvaro y acordamos retirada.


Dos largas horas hasta que consiguieron montar dos avalakov en el escaso hielo que había y bajar rapelando.

Bendito casco!!

Luego, en la reunión que estaba, montamos otro rapel y para abajo, hasta donde dio la cuerda. Otra reu hecha con piolets, y el último rapel.

Llegamos al coche justito para que no nos pillara la gran nevada.

Creo que aun esta nevando por ahí arriba.

Demasiado grande para mi nivel de paquete. Habrá que probar cosas mas sencillitas y en buen estado.

Aun tengo los dedos gordos del pie cosquilleantes.

Jauu!!!

No hay comentarios: